Cayó neutralizado homicida de una ciudadana en La Villa

Un individuo, identificado con el remoquete de “El Guaro”, perteneciente a la banda delictiva conocida como “El Catire de Gamarra”, cayó neutralizado en horas de la mañana de este lunes tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de los Ejes de Homicidio y Secuestro de la Delegación del estado Aragua.

La acción policial se escenificó poco antes de las 7:00 de la mañana en la parte interna de una residencia situada en la calle 1 del sector Gamarra, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, según la información trascendida de manera extraoficial a los representantes de los medios de comunicación social de la región.

Se trataba de William Pérez Pérez conocido con el alias de “El Guaro”, quien presentaba una solicitud por el delito de robo agravado en el estado Lara.

Y además, era investigado por la muerte de una ciudadana, identificada como Leyda Arriechi, cuyo hecho se registró el día 7 de agosto del 2019 en la referida comunidad.

Así como también tuvo participación en varios secuestros, robo y hurto de vehículos, extorsión y algunos crímenes en su fase aún en proceso de investigación, según lo informado a los reporteros.

Pérez Pérez pertenecía a la banda de “El Catire de Gamarra”, en donde incursiona su hermano, otro de los sospechosos en la muerte de la señora Arriechi.

Se comentó que las unidades del Cicpc, adscritas a la División de Homicidios de Aragua y Secuestro se trasladaron a la citada barriada, con la intención de capturarlo y ponerlo en manos de la justicia para que rindiera cuentas sobre sus acciones criminales.

Al avistarlo en la zona, los funcionarios le dieron la voz de alto, pero “El Guaro” desenfundó un arma de fuego y en su huida, tras internarse a una residencia, comenzó a disparar a las comisiones en una actitud de amedrentamiento.

Ante ese eventual ataque, los investigadores se vieron en la necesidad de repeler a la acción violenta del delincuente y en el enfrentamiento resultó herido, siendo trasladado al Hospital Doctor Rangel en Villa de Cura, llegando sin signos vitales.

Se comentó que en el lugar, los sabuesos recuperaron una pistola, calibre 9, entre otras evidencias de interés criminalístico. El cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

William Pérez Pérez cayó en un enfrentamiento con el Cicpc
William Pérez Pérez cayó en un enfrentamiento con el Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo