Delcy Rodríguez anuncia un nuevo caso de coronavirus en Aragua

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas se han reportado 6 nuevos casos por coronavirus, de los cuales dos se encuentran en el estado Miranda, uno en el Distrito Capital, uno en el estado Bolívar, uno en Yaracuy y uno en Aragua, específicamente en Maracay.

Loading...

Coronavirus

Explicó que de los seis casos detectados en las recientes horas, uno, es un masculino de 36 años habitante de Caracas, es una persona que inició con síntomas el 26 de marzo en ingresó a un hospital centinela el 28 de marzo, se presume la transmisión comunitaria.

El segundo caso es un hombre de 31 años habitante del estado Miranda, enfermero de un centro privado y con antecedente de contacto que permanece recluido en la clínica.

El tercer caso es una mujer de 40 años, del estado Yaracuy, que mantuvo contacto con familiar procedente de Colombia.

Un cuarto caso es una mujer de 30 años extranjera, residenciada en el estado Bolívar, y tiene antecedentes de viaje a España e ingresó a Venezuela, el 8 de marzo pasado.

El quinto caso es un hombre de 38 años residente en Maracay, que entró en contacto con un viajero que dio positivo por coronavirus.

Por su parte el sexto caso es un hombre de 33 años habitante del municipio El Hatillo, del estado Miranda y tuvo contacto con un viajero procedente de España.

“Es muy importante mantener la cuarentena para evitar la transmisión comunitaria. Hoy más que nunca es una de las medidas más importantes tomadas oportunamente. Eso permitió cortar la cadena de transmisión de personas provenientes de países con curvas exponenciales”, precisó Rodríguez.

Luego de la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19, la Vicepresidenta expresó que son 135 la totalidad de casos por contagio en Venezuela y 39 pacientes se han recuperados y 3 han fallecido.

AVN

Loading...