Con tapabocas grupo comando asaltó bodegón en estación de servicios

Un grupo comando fuertemente armado asaltó un bodegón ubicado en una estación de servicios en La Barraca, en la avenida Bolívar Este en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Bodegón San Jacinto fue víctima de la banda "Los Tapabocas".
Bodegón San Jacinto fue víctima de la banda “Los Tapabocas”.

Aunque no hubo información oficial a los representantes de los medios de comunicación social, por intermedio de un video divulgado a través de las redes sociales, el cual se hizo viral en pocas horas, los delincuentes se acercaron a la estación de servicios San Jacinto, en La Barraca, zona colindante con el barrio Belén, en sentido a El Obelisco, en un vehículo del cual no se precisaron detalles.

Seguidamente aparcaron el carro exactamente a la entrada del Bodegón San Jacinto, un sitio donde expenden alimentos, chucherías, dulces y otros objetos de valor.

De la unidad automotora, al menos, descendieron cinco personas que tenían puestos sus respectivos tapabocas, dando entender que se trataba de ciudadanos que siguen las recomendaciones del Gobierno del Presidente de la República para frenar la pandemia del Coronavirus que azota al mundo, y además tenían gorras.

Dos de los extraños visitantes cargaban puestos chalecos antibalas, y uno de los dispositivos era de color verde oliva. Se interpretaban o daban un mensaje visual que se tratarían de supuestos funcionarios de un cuerpo de seguridad policial o militar.

Con esa mampara, simulando ser clientes, los sospechosos ingresaron rápidamente a la tienda, y según la hora que registra el video, la acción delictiva se cometió este domingo a la 1:50 minutos de la tarde aproximadamente.

Uno de los atracadores se quedó dentro del automóvil, un segundo individuo se colocó a la entrada del establecimiento cantando la zona ante cualquier movimiento policial extraño y el resto ingresó al local.

A través del video se observa fácilmente que uno de los ladrones apuntaba a los presentes (clientes y empleados) con una pistola que poseía selector de mira.

Y el resto de los maleantes penetró al recinto con bolsos haciendo caída y mesa limpia en menos de unos 20 minutos. Se llevaron dólares, moneda de circulación nacional, alimentos y chucherías.

Asimismo sometieron a los ciudadanos que ingresaban a la tienda a comprar cosas que necesitarían en sus respectivos hogares. Una vez coronada su acción delincuencial, los maleantes emprendieron la huida a toda velocidad.

Poco después la denuncia se interpuso en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la ciudad de Maracay. Un equipo de especialistas se abocó a las investigaciones, entrevistas a las víctimas y análisis de los videos.

Y este lunes, el equipo de periodistas de este rotativo se acercó al sitio del suceso para conocer sobre ese acto delictivo, pero nadie quiso hablar, e incluso se mostraron parcos con los reporteros.

Una de las jóvenes dijo entre dientes que vivieron momentos de suma tensión. “Nos mantuvieron en una situación de rehén y eso fue desesperante. Nos apuntaban con sendas pistolas”, expresó la joven.

Se exhorta a los dueños de tiendas particulares, dueños de supermercados y demás locales a estar mosca con sujetos que despierten sospechas. La nueva modalidad delictiva en la ciudad de Maracay, los ladrones se colocan los tapabocas y chalecos para simular que se tratan de funcionarios policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO