Selección venezolana de fútbol entre los 25 mejores equipos del mundo

Tras el receso obligado de las distintas competiciones de las selecciones de fútbol, producto de la pandemia del coronavirus, la Vinotinto se mantiene entre los 25 mejores equipos de fútbol, de acuerdo con la última clasificación presentada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La selección criolla ocupa precisamente el vigésimo quinto lugar de la tabla, acumulando mil 517 puntos, detrás del equipo de Ucrania, con mil 537 unidades.

El sitial de honor pertenece a la selección de Bélgica, con un total de mil 765 puntos. El equipo europeo es escoltado por el actual campeón, Francia, con mil 733 puntos. En el tercer lugar se encuentra Brasil, con mil 712 unidades, mientras que Croacia está ubicado en la sexta casilla, con mil 642 unidades.

Otro equipo latinoamericano presente en la lista privilegiada es Uruguay, que figura como quinto en la clasificación con mil 645 puntos.

Asimismo, Argentina, Colombia, México y Chile también aparecen en este ranking en los puestos 9, 10, 11 y 17, respectivamente. La albiceleste tiene mil 623 puntos, Colombia mil 622, México mil 621 y Chile, quien comparte la décima séptima plaza con Suecia, acumula mil 579 unidades.

EFE