Padre Jesús Díaz invita a los católicos a vivir la Semana Santa desde sus hogares

Con motivo de la Semana Santa que dará inicio el próximo domingo 6 de abril, el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, informó sobre como se desarrollarán las diversas actividades religiosas durante los días santos, luego de la cuarentena colectiva y social decretada por el Gobierno Nacional tras la presencia del Coronavirus en Venezuela.

Padre Jesús Díaz
Padre Jesús Díaz

Ante la situación de salud, la iglesia católica efectuará las liturgias a puerta cerrada como lo estableció El Vaticano, tras la pandemia mundial. De esta manera, los feligreses escucharán la palabra de Dios desde sus hogares a través de los distintos medios de comunicación como radio y televisión, así como por redes sociales Instagram y Facebook.

El sacerdote indicó que las diversas parroquias de Maracay preparan una programación, con el fin que los católicos participen con fe durante la Semana Mayor sin necesidad de salir de sus casas, siendo esta la medida principal de prevención para el contagio del Coronavirus.

Señaló que las acostumbradas misas de la Catedral de Maracay serán ofrecidas a través del medio radial y Facebook, por lo que invitó a todas las familias maracayeras a visitar la página web de la iglesia para informarse los horarios y así puedan conectarse durante los días santos. Agregó que algunas actividades religiosas como la bendición de las palmas, lavatorio de los pies, visita a los siete templos, entre otras, no se podrán llevar a cabo.

Finalmente, el párroco dijo que las autoridades eclesiásticas de Maracay se encuentran en conversaciones con el gobierno regional y municipal para llevar a cabo el Miércoles Santo, la tradicional Procesión del Nazareno, actividad que de concretarse se realizaría con el recorrido de la imagen, pero sin la multitud de católicos en las calles, solamente con los rezos desde puertas y balcones.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo