Milan recauda fondos para combatir el coronavirus y pasa de los 500.000 euros

La recaudación de fondos promovida por el Milan para combatir el coronavirus alcanzó este lunes los 495.000 euros.

Esa cantidad que será destinada a los hospitales de la región Lombardía (norte) para comprar dispositivos sanitarios y medicamentos.

La fundación del Milan abrió la recaudación de fondos a través de la plataforma “Gofundme” el pasado 10 de marzo, un día después de que la Serie A se interrumpió a causa del virus, y desde entonces las donaciones han permitido rozar los 500.000 euros.

El club milanés, de propiedad del fundo estadounidense Elliott, se ocupó además de donar 250.000 euros a la fundación AREU.

Es una institución que se ocupa de gestionar la emergencia sanitaria en Lombardía, la región italiana más afectada por el coronavirus.

Unas iniciativas benéficas que se producen en un momento de máxima emergencia en Italia. En el país de la bota ya fallecieron 10.779 personas por causa del coronavirus, según los últimos datos oficiales facilitados por Protección Civil.

Las personas actualmente infectadas son 73.880, mientras que se llega a los 97.689 contagiados desde el pasado 20 de febrero cuando se detectó el primer caso.

EFE