Gobierno de Aragua continúa combatiendo incendios forestales en el Henri Pittier

Siguiendo instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo un sobrevuelo en helicóptero en el parque nacional Henri Pittier, a fin de monitorear el avance del control de los incendios forestales en la fila Los Arcos, Capuchinos y Las Mayas, perteneciente al municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).
Al frente de la jornada estuvo la autoridad única de Ambiente, Carmen Cannata, quien explicó que en el lugar se encuentran desplegados 32 combatientes de los bomberos forestales, guardaparques, Protección Civil de MBI, Imparques y personal voluntario, quienes trabajan día a día para controlar los siniestros de vegetación.
“Se han realizado labores de combate cuerpo a cuerpo en la fila de Las Mayas y regularmente, se mantiene un personal de guardia de cenizas para asegurar el área y evitar cualquier riesgo”, detalló.
De igual forma, comentó que no se trata de un mismo incendio, “mientras se controla uno en un determinado sector, sale otro”, dijo. En este sentido, refrió que se reforzarán las labores de vigilancia en la zona con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Bolivariana de Aragua, pues no se descartar la posibilidad de que los incendios sean provocados.
Vale resaltar para el sobrevuelo que se realizó en un helicóptero de alas rotatoria, se contó con el apoyo del Servicio de Atención Aérea del Gobierno Bolivariano de Aragua, a cargo de Luis Reyes.