Realizado plan de desinfección a centros de salud en Linares Alcántara

Para dar continuidad a las medidas de prevención del contagio del coronavirus el alcalde del municipio Linares Alcántara inició el Plan de Desinfección se busca brindar resguardo y protección al pueblo linarenses, que durante la cuarentena han tenido que salir a un centro de salud por alguna dolencia.

Para dar continuidad a las medidas de prevención del contagio del coronavirus el alcalde del municipio Linares Alcántara inició el Plan de Desinfección

“Estuvimos desarrollando esta extraordinaria jornada junto a héroes y heroínas que han estado a tiempo completo trabajando por el pueblo, con un desprendimiento admirable. Hombres y mujeres de Protección Civil regional y municipal, médicos, médicas, personal de enfermería, efectivos de seguridad, todos venceremos al Covid-19”, destacó.

Zamora señaló que entre centros de salud que fueron atendidos con la desinfectación se encuentran CDI Paraparal ASIC “Luisa Cáceres de Arismendi”, CDI 12 de Octubre ASIC “Solidaridad Social”, Ambulatorio Santa Rita ASIC “Solidaridad Social”, Ambulatorio tipo II Francisco de Miranda, Centro Clínico La Morita (CCUM), entre otros. “Estuvimos recorriendo los centros asistenciales de las parroquias Santa Rita, Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González..

“Estamos dando cumplimiento al protocolo sanitario orientado por el presidente Nicolás Maduro, en esta cuarentena social y colectiva a propósito de romper la cadena de transmisión del Covid-19, en el municipio Francisco Linares Alcántara, se llevó a cabo el Plan de Desinfección de los centros de salud centinelas y nosocomios de la localidad”, enfatizó el alcalde de Linares Alcántara.

Finalmente, Zamora hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención e higiene en el hogar, así como a la hora de salir de casa por estricta necesidad. “El uso obligatorio del tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, no tocarse ojos, nariz, ni boca, son fundamentales para la prevención del virus”, señaló.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo