Más de 15 millones de usuarios contestaron encuesta del Covid-19 en Sistema Patria

Un total de 15.860.765 personas han contestado la encuesta de despistaje del Covid-19 disponible en el Sistema Patria, de un total de 19 millones 272 mil 25, registrados lo que representa casi un 100% del total de usuarios.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, este domingo, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Precisó que a través de esa encuesta se determinó que 61.859 personas deben ser visitadas en todo el territorio nacional para descartar a posibles positivos por Codiv-19.

Reiteró que el Gobierno Nacional ha seguido los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y recibe la asesoría de científicos expertos de China, así como especialistas venezolanos.

“Nuestros 20 mil profesionales que no descansa, van casa a casa y han visitado a 45.667 personas de las cuales 3.650 han presentado síntomas relacionados con infecciones respiratorias y síndromes virales y les estamos aplicando pruebas rápidas”, explicó.

Agregó que se están aplicando más de 3 mil test rápidos a pacientes asintomáticos y a quienes manifestaron síntomas.

Informó que se están haciendo pruebas a todos los habitantes de Los Roques, por ser una localidad pequeña donde se presentó uno de los primeros focos.

También, se están realizando pruebas rápidas a quienes ingresen por las fronteras con Colombia, para evitar la propagación del virus.

“Venezuela está en un nivel de prueba diagnóstica rápida muy por encima de los demás países de América Latina y nos pone muy por encima por la cantidad de prueba por millón de habitantes, de países como Brasil, Colombia, Chile o Ecuador”, enfatizó.

AVN