Incautadas escopetas, granada y 65 chuzos en requisa en retén de San Carlos

Luego de desinfectar las áreas del retén de San Carlos, en el municipio Colón, se hizo una requisa en la que las autoridades hallaron una gran cantidad de armas blancas y de fuego.

Requisa
Luego de desinfectar las áreas del retén de San Carlos, en el municipio Colón, se hizo una requisa

En nota de prensa, la noche de este 28 de marzo, informaron que lograron incautar 3 escopetas, una pistola, un revólver calibres 12, 380 y 38 milímetros respectivamente, una granada fragmentaria y una bomba lacrimógena.

También encontraron una balanza, 17 envoltorios de presuntas sustancias psicotrópicas, 13 cartuchos de diferentes calibres, 61 teléfonos celulares, así como 65 chuzos y un facsímil de fabricación casera.

De ese centro de arrestos más de 80 presos se fugaron la madrugada del miércoles 18 de marzo.

Dos supervisores de la policía zuliana fueron detenidos por presunta complicidad en la masiva evasión.

Autoridades reiteraron que “no se perdonará ningún tipo de complicidad, funcionario que incurra en una falta será sancionado con todo el peso de la ley”.

DESINFECCIÓN DE ESPACIOS

Cumpliendo con los protocolos emanados por la Organización Mundial de la Salud y del Ejecutivo nacional, las autoridades regionales y organismos de seguridad realizaron el Plan de Desinfección Nacional en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos, ubicado en la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde del municipio Colon, Blagdimir Labrador, y contó con la participación de las autoridades sanitarias del Sur del Lago, apoyados por la FANB y los diferentes organismos de seguridad del estado.

La jornada de limpieza se efectuó con la finalidad de garantizar la integridad de los privados de libertad que cumplen condena en el mencionado recinto, pero sobretodo para evitar el contagio y propagación de casos de coronavirus, pandemia que paraliza al mundo.

elsiglo