Familiares exigen fe de vida de los presos políticos militares de la Dgcim

Familiares exigen fe de vida de los presos políticos militares recluidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar. Denunciaron que desde hace casi 15 días no tienen información del estado de salud de los uniformados detenidos.

La última vez que conversaron con ellos, mencionaron, fue el 15 de marzo, a inicios de la cuarentena impuesta por Nicolás Maduro para prevenir el contagio de coronavirus en el país.

Desde esa fecha, indicaron, no han podido comunicarse con los presos políticos militares que permanecen en el sótano dos de la Dgcim, donde se encuentra ubicada la llamada Casa de los Sueños. Estas, recordaron, son celdas de torturas de 2×2, donde se encuentran hacinados hasta cuatros detenidos, sin ventilación, sin recibir luz solar.

Mientras tanto, denunciaron, los reclusos que se encuentran en las celdas de sótano uno -donde están supuestamente los casos de corrupción- realizan hasta dos llamadas por semana a sus familiares.

“¿Por qué el privilegio para un sótano, que sabemos muy bien que es de casos de corrupción? El derecho a las llamadas familiares debería ser absolutamente para todos”, reclamaron.

EN