Ascienden a 48 los fallecidos y a 1.823 los casos de Covid-19 en Ecuador

A 48 aumentó este sábado el número de fallecidos por COVID-19 en Ecuador, con 1.823 pacientes positivos para el COVID-19 y 2.503 casos sospechosos, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que dirige la estrategia de atención de la epidemia en el país.

Costa Rica registra 89 casos de coronavirus, 18 más en las últimas 24 horas

Según el último informe del COE, la provincia costera de Guayas (suroeste) es la más afectada con 1.345 casos, seguida de la andina de Pichincha con 161 y las tropicales de Los Ríos (60) y Manabí (44), mientras que la amazónica de Napo es la única de las 24 provincias del país que, hasta el momento, no ha registrado ningún contagio.

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués, indicó en una rueda de prensa virtual que, además de los 48 fallecidos, hay otros 25 cadáveres a los que se les ha sometido a estudios para precisar si esos decesos obedecen a una infección del COVID-19 o a otro tipo de enfermedad.

Tarapués comentó que hay otras enfermedades que pueden presentar síntomas parecidos a los del coronavirus, por lo que se requieren estudios, sobre todo de personas que han fallecido en sus domicilios.

Reiteró que en Ecuador subyacen otras enfermedades respiratorias agudas que también han tenido incidencia en este año y que, lamentablemente, ejercen presión adicional en el sistema de salud pública.

Runrunes