Arribó a Mérida dotación de pruebas rápidas para diagnóstico del Covid-19

Una primera dotación de pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus Covid-19 llegó este fin de semana al estado Mérida, para la oportuna identificación, aislamiento de eventuales casos y prevención de la propagación del virus.

“Arribaron al estado Mérida 500 pruebas rápidas para (diagnóstico de ) Covid-19”, informó el equipo de prensa del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en un mensaje posteado en la red social Twitter.

El anuncio va acompañado por la imagen de una aeronave, parqueada en la pista de la Base Aérea Táctica Avanzada de El Vigía, donde se aprecia la descarga de los insumos por parte de personal de la Misión Barrio Adentro.

El mensaje, publicado la noche de este sábado, resalta que la llegada de dichas pruebas se inscribe en el esfuerzo sostenido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para mantener absoluto control del brote del Covid-19.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este sábado el inicio de una fase de masificación de las pruebas de despitaje, luego de la llegada de un segundo cargamento de ayuda técnica, proveniente de la República Popular de China.

Se trata de 500.000 kits de pruebas rápidas, 30.000 unidades de cloroquina, más de 70.000 termómetros infrarrojos, 5 millones de mascarillas, medicinas, otras indumentarias de protección y equipos de atención, para ser distribuidos en la red asistencial nacional.

AVN