Nueva Jersey se consolida como el segundo estado de EEUU con más COVID-19

Nueva Jersey anunció este sábado más de 2.000 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando su total a más de 11.000 y consolidándose con mucha diferencia como el segundo estado más afectado de Estados Unidos tras el vecino Nueva York.

Loading...
Nueva Jersey se consolida como el segundo estado de EEUU con más COVID-19
Nueva Jersey se consolida como el segundo estado de EEUU con más COVID-19.

Con una población de cerca de 9 millones de habitantes, Nueva Jersey acumula ya 11.124 positivos, más del doble de los registrados en California, el tercer estado con más casos y cuya población ronda los 40 millones de personas.

Hasta ahora, 140 personas han fallecido en Nueva Jersey por la enfermedad, con 32 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según informó en una conferencia de prensa el gobernador, Phil Murphy.

Por segundo día consecutivo, el estado registró el mayor incremento diario de muertes vinculadas al COVID-19.

“Esto no es un juego”, subrayó Murphy, que recordó a la población que es “clave que permanezcan en casa”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que sopesa imponer una cuarentena de dos semanas al estado de Nueva York, epicentro de la crisis de COVID-19 en el país, así como a Nueva Jersey y partes de Connecticut para contener la propagación del coronavirus.

Los tres estados comparten un gran área metropolitana alrededor de la Gran Manzana en la que viven unos 20 millones de personas.

“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta”, dijo el presidente a los periodistas en Washington.

Este viernes, EE.UU., que sufre el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados y según cifras de este sábado registraba ya más de 115.000, casi la mitad de ellos en Nueva York.

Nueva Jersey, que ha coordinado parte de su respuesta con los estados vecinos, ha impuesto duras restricciones para tratar de contener el avance del virus, que han obligado a multitud de negocios a cerrar y que tienen sin empleo a muchos trabajadores.

Murphy anunció este sábado un plan para dar un periodo de gracia de 90 días a los propietarios de viviendas afectados y que están teniendo dificultades para pagar su hipoteca.

Además, dijo que habrá una moratoria de dos meses a los desahucios y pidió a los propietarios que tengan comprensión con sus inquilinos si no pueden pagar al completo la renta.

EFE

Loading...