Gobernador Marco Torres monitorea medidas preventivas

La mañana de este sábado, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó junto a funcionarios de seguridad y protección ciudadana de la entidad, la instalación de un aula móvil para reforzar el cumplimiento de las medidas instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Loading...
El gobernador llamó a la reflexión a los conductores que no llevaban tapabocas.

Dicha aula fue instalada en el peaje de Palo Negro y a la misma serán llevados por funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, aquellos ciudadanos que incumplan con las medidas sanitarias instruidas por el Ejecutivo nacional y regional, a fin de resguardar la salud ante la expansión del coronavirus a nivel mundial.

El primer mandatario regional insistió en la necesidad de cumplir, en primer lugar, con la cuarentena social colectiva y en caso de que los ciudadanos ameriten salir de sus casas, hacer uso del tapabocas, “combatir esta pandemia es responsabilidad de todos”, insistió.

Desde el lugar, el gobernador de la entidad llamó la atención a un conductor que se desplazaba por la zona, omitiendo el uso del tapabocas. En este sentido, explicó que el uso de dicho implemento es de carácter obligatorio para todas las personas que salen de sus hogares.

“Este es un tema de conciencia ciudadana, ya que el uso del tapabocas es una normativa que se ha implementado no solo en Venezuela, sino en el mundo entero, para así evitar que se siga propagando el Covid-19, por eso las personas que no lo usan las podemos calificar como irresponsables”, apuntó.

Marco Torres indicó que en todos los municipios de la entidad, el Gobierno Bolivariano seguirá velando por el cumplimiento de los protocolos sanitarios orientados a cortar la cadena de expansión del Covid – 19, ello como una forma de proteger la salud del pueblo.

elsiglo

Loading...