GNB abatió a tres integrantes de bandas y recapturó a dos fugados

Funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dieron de baja a tres integrantes de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), en Sucre, Guárico y Anzoátegui, según informaron fuentes militares.

Loading...
La GNB dio de baja a tres integrantes de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), en Sucre, Guárico y Anzoátegui

El enfrentamiento ocurrió en la calle 19 de Abril, sector Manuel Montañez de Las Mercedes del Llano (Gua), donde Jesús Suárez, resultó abatido. El sujeto intercambió disparos con los militares empleando una escopeta calibre 12 mm sin seriales.

Suárez era integrante del GEDO El Caimán, dedicados al robo a mano armada en Las Mercedes del Llano y sus caseríos, según investigaciones.

Mientras que en el sector Morichal de Santa Fe, la GNB intentó apresar a Miguel Ángel González Buriel, alias El Chino, quien se resistió a la captura y cayó abatido. Poseía un escopetín calibre 12.

En ese mismo procedimiento, los efectivos militares detuvieron a José Rafael Cordero Ravelo y Francisco Antonio Amaiz Calzadilla, alias Paco, quienes se habían fugado del Puesto de Atención Ciudadana Santa Fe, según el parte oficial.

En el sector Pachaquito, parroquia La Medianía del municipio anzoatigüense Fernando Peñalver (Puerto Píritu), funcionarios del Comando de Zona 52 de la GNB se enfrentaron con Samuel Tarache, alias El Morrocoy, el cual quedó abatido. El sujeto era integrante del Gedo “Las Pachaquitences”, especializado en el robo de vehículos y de carga.

Entre el 11 y 25 de este mes, la GNB abatió a 25 sujetos, desarticuló 27 GEDO e incautó 1.734 municiones de diversos calibres, según balance del mencionado componente militar.

elsiglo

Loading...