Cumplidas 18 jornadas para la desinfección de espacios públicos en Mérida

Los cuerpos de seguridad y prevención acantonados en Mérida han concretado 18 jornadas para desinfección de calles y espacios públicos, desde el inicio de la cuarentena social colectiva, implementada para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

El responsable estadal del Plan de Desinfección, el General de Brigada José Betancourt, informó que para estos despliegues fueron activadas unidades lanza agua de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resalta este sábado un informe del equipo de prensa del protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

El también comandante de Zona Número 22 de la GNB destacó que estas unidades, diseñadas para labores de orden público, han sido adaptadas y puestas al servicio de la salud del pueblo.

A tal fin, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz envió a Mérida una dotación de 18 equipos de aspersión para desinfectar, trajes de protección biológica y un cargamento de hipoclorito de calcio.

El Cuerpo de Bomberos del estado y Protección Civil (PC) participan en estas jornadas, extendidas a edificios institucionales y áreas residenciales puntuales.

“Nuestros funcionarios están acatando las normas de seguridad e higiene, por nuestro bienestar y el de nuestras familias. Desinfectamos también los comandos, para evitar contagios”, dijo el General Betancourt, en declaraciones para el equipo de prensa.

En esta misma oportunidad, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) el General de División Danny Ferrer, puso de relieve que el alto nivel de coordinación entre dirigentes políticos civiles y mandos militares, tan característico en Venezuela, juega un rol fundamental en la efectiva prevención de contagios por coronavirus, indicador que en ámbito nacional se mantiene a raya, gracias a la oportuna aplicación de la cuarentena social colectiva.