Arriban al país 500 mil kits de pruebas rápida para despistaje del Covid-19

Seis nuevos contagios por Covid-19 fueron confirmados por las autoridades sanitarias del país en las últimas 24 horas, informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que los casos fueron identificados en los estados Miranda y Aragua, así como en el Distrito Capital.

Loading...
El sábado, arribaron al país de China, los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para el despliegue de la segunda ofensiva para contener el Covid-19

En declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas, este sábado, Rodríguez detalló que en el estado Miranda fue confirmado el caso de un venezolano de 33 años que recientemente regresó de Panamá; el segundo corresponde a una señora de 70 años residente de la capital que presentó síntomas el pasado 25 de marzo; el tercero se trata de un piloto de 33 años oriundo de Caracas que retornó de República Dominicana el 21 de marzo.

Particularmente en este último caso, están siendo contactados los ocho miembros de la tripulación que viajó en ese vuelo para practicarles las pruebas del coronavirus.

El cuarto caso es de una ciudadana de 25 años del Distrito Capital que también regresó de República Dominicana hace tres días; el quinto contagio es de un venezolano de 37 años que llegó en el vuelo de Iberia del 5 de marzo pasado, mientras que el sexto es de una mujer de 44 años residente del estado Aragua, familiar del anterior que vino de España a principios de mes, acotó Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta recalcó que a partir de este sábado pasan a una fase de mayor masificación y aplicación de las pruebas de despistaje, tras el arribo al país de un segundo lote de ayuda técnica procedente de China.

“Hemos agradecido el apoyo que la República Popular China nos está dando; es el espíritu de la solidaridad, de la hermandad, es la humanidad y el destino común de todas las naciones para enfrentar esta pandemia”, expresó, al tiempo que subrayó que Venezuela pasa a ser el primer país de América Latina en aplicar pruebas por número de habitante.

Más temprano, llegaron al país procedentes de China las primeros 500 mil kits de pruebas rápidas; 50 mil kits de pruebas PCR; ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad, guantes y zapatillas para el personal de salud.

También llegaron antivirales, sedantes, más de 30 mil unidades de cloroquina y más de 70 mil termómetros infrarrojos.

 

AVN

 

Loading...