Aplicaron desinfección en centro de La Victoria

Continuando con el plan prevención y contención del Covid-19 en el municipio José Félix Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara inició este fin de semana la desinfección en las principales avenidas, calles, transversales y comercios de mayor afluencia del centro de la ciudad de La Victoria.

Ayer comenzó el proceso de desinfección de áreas públicas en La Victoria
Ayer comenzó el proceso de desinfección de áreas públicas en La Victoria.

En este sentido, la mandataria local explicó que el proceso se ejecuta en tres fases: primero barrido y recolección de desechos sólidos, luego la limpieza con agua clorificada, y por último, la desinfección con el método de aspersión de alto rango.

Destacó que el operativo contó con el apoyo de la empresa privada, tanto para el suministro de agua, con camiones cisternas especiales para labores de fumigación.

“Quiero agradecer el apoyo de la empresa privada, este es un trabajo de todos y todas, una lucha titánica contra un enemigo invisible, contra el Covid-19. Sabemos de los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro y en Aragua del gobernador Rodolfo Marco Torres, pero los venezolanos estamos hechos a la medida de las dificultades que no tenga depuesta la vida y estamos seguros que saldremos victoriosos ante esta terrible pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial”, expresó la alcaldesa.

El proceso inició con el barrido y la recolección de desechos sólidos donde se desplegaron las cuadrillas de Mantenimiento e IMAUR a lo largo y ancho de la citada avenida y calles transversales, posteriormente se limpiaron las mismas con agua clorificada, para finalizar con el uso de equipos especiales para el tratamiento de material químico y con el apoyo de personal calificado.

elsiglo