Inspeccionados los CDI centinelas de Linares Alcántara

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, realizó un recorrido por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 12 de Octubre y Paraparal, los cuales fueron habilitados como espacios centinelas para la recepción de posibles casos.

El alcalde Alexis Zamora realizó donativos durante el recorrido
El alcalde Alexis Zamora realizó donativos durante el recorrido .

El objetivo fue verificar el funcionamiento de los mismos, así como brindar todo el apoyo necesario a los médicos y médicas durante la pandemia mundial.

“En el municipio Francisco Linares Alcántara todo el personal médico venezolano y colaboradores cubanos de la Misión Barrio Adentro se encuentran desplegados realizando despistaje en la red de las tres Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para detectar cualquier patología o síntoma epidemiológico sobre el COVID-19”, dijo.

Asimismo, destacó que ambos centros asistenciales han recibido más de 500 visitas en las últimas semanas, donde los profesionales de la salud han atendido a pacientes con diferentes dolencias y, además, han descartado casos sospechosos.

Gracias a la población que ha respondido efectivamente la encuesta en el sistema patria, el personal de salud con apoyo de los jefes y jefas de calle, partido PSUV, consejos comunales, fuerzas sociales, han ido a verificar caso por caso, descartando la presencia del virus en la población linarense. “Estamos haciendo seguimiento a las personas que han viajado y retornado a Venezuela, hasta la fecha se han descartado los casos sospechosos”, aseguró Zamora.

Aprovechó, para felicitar a lo profesionales de la salud por el extraordinario trabajo que han venido realizando. “Damos gracias a esos héroes

y heroínas de la patria, los batas blancas, por el desprendimiento que han tenido para atender a cada uno de nuestros niños, jóvenes, adultos y abuelitos, por estar atentos con la prevención, esa es la clave”, recalcó.

El mandatario municipal hizo un llamado a la colectiva a qué continúen con la cuarentena social y colectiva implementada por el Ejecutivo nacional, al mismo tiempo que instó, a cumplir con las normas del uso obligatorio del tapabocas, lavarse las manos regularmente durante el día, no tocarse ojos, nariz ni boca para evitar la propagación del coronavirus.

Insumos para el CDI 12 de Octubre

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, sostuvo reunión con personal adscrito a la Dirección municipal de Salud de Corposalud, para afinar estrategias de prevención, atención y dotación. En este sentido, se hizo entrega de material tapabocas, guantes y gerdex, para la protección de la población de médicos y medicas que laboran en el CDI 12 de Octubre.

elsiglo