Venezuela confirma seis nuevos casos por coronavirus y su segundo fallecido

Venezuela confirmó este viernes seis nuevos casos por coronavirus (Covid-19) y ya suma 113 casos en el país, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Venezuela confirma seis nuevos casos por coronavirus y su segundo fallecido
Venezuela confirma seis nuevos casos por coronavirus y su segundo fallecido.

De la cifra total de los casos confirmados — señaló el titular del Ministerio para la Comunicación—, tres de ellos se ubican en Distrito Capital; dos en Miranda y uno en el estado La Guaira.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez anunció, además, el segundo fallecido por el brote, que corresponde a una señora de 78 años que tenía condiciones de salud previa.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro detalló que a la paciente se le detectó coronavirus en un examen post mortem.

Explicó que el hecho se registró hace un días, en una clínica privada; cuando la paciente fue ingresada con un cuadro de “infección respiratoria, estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica”.

“Esta señora fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos. La señora ingresó a muy malas condiciones a esta clínica privada y falleció. En aras de la responsabilidad coordinamos con la institución privada y se le tomó una biopsia pulmonar dando como resultado que tenia una infección por Covid-19“, enfatizó Rodríguez.

Por otra parte, indicó que las personas más afectadas por Covid-19 se encuentran en el rango de edades comprendidas entre 20 y 55 años de edad.

Al respecto, señaló que Venezuela cuenta ya con 39 pacientes recuperados, lo que equivale a un 35.4% de los contagiados.

Durante la rueda de prensa, el ministro Rodríguez enfatizó que estos resultados se deben a las medidas preventivas tomadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde antes de confirmar los primeros casos por coronavirus en el país.

“Venezuela se encamina al aplanamiento de la curva”, recalcó el titular del ente ministerial.

Señaló que esto se debe, sobretodo, al despistaje masivo que se ha realizado casa por casa, a través de la encuesta que se realiza en el Sistema Patria, que ya ha sido respondida por más de 14 millones 779 mil personas.

“El despistaje masivo casa por casa nos ha permitido cortar la cadena de contagios y aislar a los pacientes”, recalcó.

Hasta los momentos, se registra a escala mundial 594.071 casos por Covid-19, de los cuales 27.222 han fallecido y 132.526 se encuentran recuperadas.

AVN