Identificados seis de los nueve abatidos en San Vicente

Ayer fueron identificados oficialmente seis de los nueve sujetos abatidos en una operación de las fuerzas policiales y militares contra bandas delictivas asentadas en el sector San Vicente de Maracay.

 Las comisiones mixtas se internaron en San Vicente

Las comisiones mixtas se internaron en San Vicente .

De acuerdo con la fuente policial, se trata de Guillermo Alexander Linares Mendoza, Luis Fernando Meléndez Escudero, Yosmer Daniel Júnior Zapata, Edison Hugo Linares Rangel, Andris José Pacheco Romero y Ramón Antonio Salas Velásquez.

Solo faltaría identificar a tres de los sujetos abatidos en San Vicente, en una operación que tuvo lugar en horas de la madrugada del jueves en la comunidad de San Vicente, en la cual participaron organismos policiales y militares.

Se informó en su momento, que el objetivo del despliegue de seguridad fue desarticular bandas criminales que operaban en la zona, en el marco de un plan de ubicación de las guaridas de los sospechosos.

El despliegue se desarrolló concretamente en los Terrenos de Mary, Los Tubos, La Vaquera y El Viñedo, donde los organismos de seguridad trataban de capturar a varios integrantes de la banda de “Júnior Los tubos“, lugarteniente de la banda “El Flipper”.

Los sujetos neutralizados se encontraban presuntamente incursos en variados delitos como extorsión, robo, cobro de vacunas, además de actuar como “piratas de la Internet”, mediante ofertas engañosas de redes sociales, especialmente con carros en oferta, con el fin de atraer a los incautos clientes y robarlos, e incluso asesinarlos.

300 FUNCIONARIOS ACTUARON

Las comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad desplegaron en la zona más de 250 funcionarios, quienes se repartieron por distintos sectores de la localidad en busca de los presuntos delincuentes que se encontraban enconchados debido a la cuarentena por el coronavirus.

Se supo detalladamente que Linares Mendoza Guillermo Alexander falleció al enfrentarse a una comisión del Cicpc, al igual que Meléndez Escudero Luis Fernando, quien se presume es el líder de la banda “Júnior Los Tubos”.

Igual se conoció que Yosmer Daniel Júnior Zapata, Edison Hugo Linares Rangel y Andris José Pacheco Romero cayeron abatidos en enfrentamientos con detectives de varias divisiones del Cuerpo detectivesco. Finalmente, Ramón Antonio Salas Velásquez cayó en enfrentamiento con las FAES.

Asimismo se recuperaron varias motos y vehículos de procedencia dudosa, y fueron retenidos al menos 20 sujetos para la verificación de antecedentes a través del Sistema de Información e Investigación Policial.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO