“No tenemos casos positivos de Covid-19 en Linares Alcántara”

Con el fin de informar a la colectividad sobre la situación y lucha contra el coronavirus Covid-19 en el Municipio Francisco Linares Alcántara, el alcalde Alexis Zamora, brindó un balance correspondiente al cumplimiento de la cuarentena social y colectiva implementada por el Ejecutivo nacional.

Loading...
Alexis Zamora.

Zamora expresó que se han tomado medidas drásticas, pero efectivas para frenar la propagación del Covid-19 en la jurisdicción; “en el Municipio Linares Alcántara no tenemos casos positivos, hemos hecho lo propio garantizando las medidas de prevención y los servicios públicos”.

Asimismo, felicitó a los servidores públicos, quienes a pesar de la situación se encuentran desplegados haciendo valer las medidas de prevención, seguimiento y control necesarias para garantizar el bienestar del pueblo.

“Los organismos de seguridad han jugado un papel importante en la cuarentena, orientando a la colectividad sobre el uso obligatorio de tapabocas y que deben lavarse las manos con frecuencia”, manifestó.

De la misma forma, condenó la sanciones criminales y genocidas propiciadas por el Gobierno estadounidense ” aquellos que de una manera siguen atacando a Venezuela con sanciones genocidas, un Gobierno que al igual que nosotros vive la pandemia”.

De igual manera, apoyó el Plan de Acción en Materia Económica frente a la Emergencia por el Coronavirus, aplicado por el Gobierno nacional, el cual aplica la inamovilidad laboral por un lapso de seis meses.

El alcalde, también destacó el nivel de organización de las fuerzas sociales, consejos comunales, jefes de UBCh y jefes de calle, incorporados a la tarea de prevenir, generando conciencia casa a casa.

Mencionó, que el Poder Popular seguirá en las calles atendiendo las necesidades de los linarenses, con el seguimiento y control de la entrega del beneficio de alimentación a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Vamos a continuar alertas, haciendo lo necesario e invitando al pueblo a tomar conciencia, a quedarse en casa para evitar la propagación del virus” finalizó.

*SE IMPLEMENTARÁN HORARIOS DE CONTINGENCIA*

El alcalde Alexis Zamora, dio a conocer que estarán implementando horarios de contingencia en el municipio Francisco Linares Alcántara, con el fin de que los comercios que abastecen alimentos de primera necesidad como supermercados y abastos permanezcan abiertos de 8:00am a 2:00pm a excepción de las farmacias que estarán abiertas hasta las 6:00pm, y las panaderías hasta las 7:00pm.

elsiglo

Loading...