Ejecutarán plan especial en la Región Capital para frenar expansión del Covid-19

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este viernes que el Gobierno Nacional ejecutará un plan especial en la Región Capital — conformada por los estados La Guaira, Miranda y el Distrito Capital —, para evitar la expansión del coronavirus (Covid-19), debido a que en esa zona se concentra la mayor cantidad de casos.

Loading...
Ejecutarán plan especial en la Región Capital para frenar expansión del Covid-19
Ejecutarán plan especial en la Región Capital para frenar expansión del Covid-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que, de los 113 confirmados por Covid-19; 76 se centran en esta zona de Venezuela, que ya registra un total de 113 casos y dos decesos.

De los 76 casos, 46 se registran en el estado Miranda; 20 en Distrito Capital y 10 en La Guaira.

De igual forma, indicó, que se prevé incluir en este plan al estado Aragua, que ya cuenta con 12 casos confirmados.

El pasado 23 de marzo, el Gobierno Nacional anunció la ejecución de un plan especial en la Región Capital, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, en el que consistía en restringir aún más la circulación y reforzar la cuarentena nacional.

En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó extremar la cuarentena social y colectiva en esta entidad, a través de un plan especial que aborda seis ejes territoriales que corresponden a: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento; municipio Sucre y Metropolitano que integra a Baruta, Chacao y El Hatillo.

Por otra parte, el ministro explicó que la gran mayoría de los pacientes confirmados por Covid-19 se encuentran en edades comprendidas entre 20-55 años, que representa la población más joven.

“Ese rumor que se ha regado por ahí de que los jóvenes son inmunes es completamente falso. Así que ustedes son sujetos de amenazas y por eso es muy importante que se guarde la cuarentena que fue decretado para la población”, expresó el titular del Ministerio para la Comunicación e Información desde el Puesto Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al respecto, 35 de los pacientes confirmados por coronavirus están en el rango de edad de 30-39 años, mientras que 21 casos de los pacientes tienen edades comprendidas entre 20-29 años.

Hasta los momentos, se registra a escala mundial 594.071 casos por Covid-19, de los cuales 27.222 han fallecido y 132.526 se encuentran recuperadas.

AVN

Loading...