Delcy Rodríguez: “Ataques de Trump buscan tapar su crisis por covid-19”

La vicepresidente, Delcy Rodríguez, indicó que las constantes agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, buscan tapar la crisis sanitaria que se vive en la nación norteamericana por la propagación del coronavirus (Covid-19), que ya registra en ese país más de 85.000 casos y 1.290 decesos.

Delcy Rodríguez

“Cuando vemos las cifras de fallecidos en los Estados Unidos al día de hoy se muestra cómo se ha ido agudizando la crisis en ese país que pretende hoy taparlo con agresiones contra el pueblo venezolano, con amenazas de magnicidio, con procura de planes terroristas”, comentó Rodríguez.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalada en el Palacio de Miraflores, en Caracas; Rodríguez aseveró que en estos momentos de pandemia — que registra más de 520.000 casos por coronavirus, 23.959 personas fallecidas y 123.364 recuperadas — se debe apelar a la unidad y no promover planes desestabilizadores a otras naciones.

“Es el momento de la unión nacional. Es el momento en el que todos estemos enfocados en combatir esta grave pandemia. Esta pandemia no es cualquier cosa. Ha sido una de las más peligrosas. Mientras está el pueblo mayoritario trabajando, atendiendo las medidas de prevención, la cuarentena, las medidas propias de higiene, hay quienes se están dedicando en planificar como destruir a Venezuela”, resaltó Rodríguez.

Asimismo, rechazó los planes terroristas que se confirmaron este jueves, a través de las declaraciones del desertor militar Cliver Alcalá Cordones, quien encabezaba un plan terrorista contra la nación suramericana, que consistía en el asesinato de altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos del Presidente de la República.

“Ustedes saben que Venezuela es hoy victima de delito de lesa humanidad cometido por el gobierno de los estados unidos lo que nos llevó a denunciarlo ante la Corte Penal Internacional. En el medio de la peor crisis, del peor bloqueo criminal, de los planes de conspiración, de terrorismo, de atentados contra el orden constitucional”, enfatizó.

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló que la administración de Donald Trump habría dado la orden para contratar asesores dentro de suelo estadounidense para entrenar a grupos paramilitares en Colombia, el objetivo es “atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos”.

Esta contratación, detalló Rodríguez, se llevó a cabo por parte del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y autoproclamado presidente Juan Guaidó, mientras buscaba implementar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que busca la intervención militar de Venezuela, en caso de un ataque extrarregional.

UN