Inspeccionados los CDI de Mariño

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño Joana Sánchez, en compañía de los entes municipales y regionales de salud, realizaron este miércoles un recorrido por los centros asistenciales de la jurisdicción.

Las autoridades visitaron varios centros de salud
Las autoridades visitaron varios centros de salud

En compañía de la directora de salud, Elba Petit, y funcionarios regionales en materia de salud, Sánchez realizó un recorrido por los centros de salud para verificar el óptimo funcionamiento de los servicios básicos necesarios para la garantizar la operatividad.

El servicio de alumbrado externo e interno, el servicio de distribución de agua potable y el sistema integrado de aires acondicionados y de esta manera garantizar una mejor atención a la ciudadanía que hace vida dentro del municipio a la hora de presentar algún cuadro sintomático que afecte la salud.

Los centros de salud inspeccionados fueron CDI El Tierral, CDI Valle Lindo, CDI Samán de Güere, CDI Ancas, CDI Rosario de Paya, CDI La Aduana, Ambulatorio de Turmero y el Ambulatorio de Sorocaima.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez enfatizó que el despliegue realizado fue para constatar el buen estado de cada uno de estos servicios indispensables en materia de salud y así poder garantizarle una atención pública de calidad y gratuita a cada uno de los habitantes de la localidad.

En este sentido, la mandataria municipal exhortó a los mariñenses a seguir dentro de sus hogares tomando en cuenta y poniendo en práctica cada una de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del virus Covid-19.

Por su parte, Elba Pettit directora municipal de la salud de Mariño, informó que las visitas fueron direccionadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, el cual siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, envió un equipo de trabajo en materia de salud para realizar las inspecciones a cada uno de los CDI y ambulatorios de la jurisdicción, verificando la climatización, pintura, infraestructura y servicios básicos de cada uno de estos centros de atención pública.

elsiglo