Desplegado en Ribas suministro de agua potable

A fin de mantener las medidas de higiene necesarias en los hogares y garantizar la prevención del Coronavirus (COVID-19), la Alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, inició un despliegue de atención de suministro de agua potable en los sectores que tienen deficiencia en este servicio, cumpliendo de tal manera con las orientaciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres.

El operativo favoreció varias zonas victorianas
El operativo favoreció varias zonas victorianas

Este despliegue arrancó en el Casco Histórico, enmarcado en el programa “Agua para Mi pueblo En Victoria De Paz”, llevando camiones cisternas para la atención de casas y edificios, así lo informó la mandataria municipal quien además resaltó el apoyo de Hidrocentro y la empresa privada que ofrecen el servicio del vital líquido.

“Tenemos que evitar la propagación del coronavirus, y para ello debemos garantizarle a nuestro pueblo el agua; iniciamos por sectores que son abastecidos a través del Sistema Regional del Centro y que se han visto afectados por el mismo casi dos meses, y está ha sido una alternativa para darle respuesta momentáneamente a las familias victorianas”, puntualizó la mandataria local.

Recalcó Ferrara, “continuaremos en los diferentes sectores de la municipalidad, atendimos en el Casco Histórico, la Urbanización Bolívar Sur, La Esperanza, Che Guevara, Bella Vista y Portachuelo, así como hemos priorizado el abastecimiento en los centros de salud que lo ameriten. De igual manera estamos recalcando en cada hogar que visitamos la situación compleja que estamos viviendo con en esta Pandemia por lo que los exhortamos al uso del tapaboca, a la higiene de las manos y sobre todo a quedarse en casa”.

La máxima autoridad civil del ayuntamiento, reiteró el llamado al cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, lavar las manos con frecuencia, mantener las viviendas limpias, cumplir con la cuarentena social, usar el tapabocas, “recuerden que prevenir es nuestra mejor defensa contra el coronavirus”, puntualizó.

Para finalizar, hizo invitó a las empresas o personas que tengas camiones cisternas para que colaboren en el plan de contingencia, afirmó que hasta la fecha se han sumado 22 unidades al despliegue.

Cabe destacar, que durante la atención ofrecida los lugareños manifestaron su agradecimiento por el apoyo prestado en estos momentos, agradeciendo a Dios principalmente, al presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Marco Torres y a la Alcaldesa Sumiré Ferrara. En este sentido, la señora Mariana Pérez, destacó “gracias por acordarse de nosotros y traernos el agua, con esto podemos resolver la situación”.

elsiglo