Corpoelec atiende avería en subestación Palo Negro

Cuadrillas centinelas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Aragua, acometen labores correctivas en el sistema de control y protecciones de la subestación Palo Negro, ubicada en el municipio Libertador, luego del evento que se produjo la madrugada de este 26 de marzo y que afectó su operatividad.

Loading...

Informó el Gerente Funcional de Corpoelec en Aragua, Lucas Sapiain, que la avería se registró a las doce y cuarenta de la madrugada y desde ese mismo momento se procedió a realizar la evaluación de los daños e identificar la posible causa.

“Se logró visualizar la descarga sobre un conductor de potencia de 15 Kv de 500 MCM, asociado al circuito Puerta Negra. Esta avería causó daños considerables en el sistema de control y protecciones de dicha subestación”, detalló.

Las labores son adelantadas por personal de Transmisión, específicamente las cuadrillas de mantenimiento de subestaciones y protecciones, con apoyo de la Gerencia de Recuperación de Transformadores y Reactancia. En el lugar se revisa, de manera exhaustiva, el sistema de protección y control, tableros de mando, así como el resto de los equipos de potencia de la subestación, con el fin de validar y verificar el buen funcionamiento de los mismos, acometiendo las maniobras correctivas del caso.

Destacó que en la medida en que el personal operativo efectúa las sustituciones de componentes impactados por el evento, y se realizan las pruebas a los equipos, seguidamente se procede a energizar los circuitos paulatinamente.

Para la una y cuarenta de la tarde del mismo 26 de marzo, se aplicaron los protocolos de operaciones y se procedió a restablecer de manera progresiva el servicio eléctrico en los circuitos Camburito, Libertador, Orticeño, Araguaney, que atienden distintas localidades en los municipios Linares Alcántara y Libertador.

“A las 05:00 de la tarde se mantienen en el sitio nuestras cuadrillas centinelas, atendiendo la contingencia hasta poder recuperar totalmente la operatividad de la subestación y normalizar el servicio en los circuitos Naranjos, Los Aviadores, Puerta Negra, Paraparal y Vargas, que llevan servicio a comunidades del municipio Libertador” acotó Sapiain.

elsiglo

Loading...