Casas de Abrigo de La Victoria recibieron insumos

La alcaldesa Sumiré Ferrara, junto a su equipo de gobierno, se desplegaron por los centros de atención al adulto y a la adulta mayor del municipio José Félix Ribas, dotándolos de insumos que permitirán la desinfección de los espacios, y por ende la prevención al contagio del COVID -19 de esta población vulnerable.

Los abuelos recibieron tapabocas
Los abuelos recibieron tapabocas

La mandataria también entregó medicamentos y productos alimenticios para garantizar la salud y el bienestar de los abuelos y abuelas.

“Dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y nuestro comando gobernador Marco Torres, visitamos la Casa Hogar Monseñor López Aveledo, Carmen de Abrante, Padre Machado y a la Casa Familiar Candelaria hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, para entregar algunos insumos de vital importancia para la prevención y contención de Covid-19 en el municipio Ribas”, dijo.

“Nuestro deber ante esta pandemia es proteger a nuestros adultos y adultas mayores, esta población que ha sido unas de las más vulnerables al virus a nivel mundial, por ello, nos mantendremos desplegados garantizándoles su salud”, añadió Ferrara.

Durante la visita, la alcaldesa de Ribas compartió con los abuelos y abuelas de la patria, los instruyó sobre la importancia de utilizar el tapabocas, guantes y mantener las medidas de higiene y aseo personal para evitar el contagio, así como a saludar sin darse las manos, besos, o abrazos.

“Lo más hermoso del mundo es abrazar y sentir el amor de nuestros viejitos, pero ahorita por la situación salud, debemos evitar realizar esas demostraciones de afecto; pero a nivel mundial y nacional nos han orientado distintos modos de saludos que jocosamente realizamos con ellos”, señaló.

La alcaldesa de Ribas llamó a los ciudadanos a mantener la prevención, tanto en los hogares como en la calle, pues “la prevención es la clave, si salimos a la calle pongamos en práctica los protocolos de higiene y prevención que nos dictan, al llegar a casa vamos a desinfectar la ropa, calzado y todo lo que haya estado expuesto en la calle. Demos garantizar nuestra salud y de nuestra familia. Por medida de seguridad quedémonos en casa”, apuntó.

elsiglo