Desplegado plan de acción preventiva en comercios del municipio Ribas

La alcaldía de Ribas se desplegó junto a la Milicia Bolivariana, la Policía Municipal y demás órganos del orden público en la zona centro de La Victoria, a fin de hacer cumplir las normativas de prevención en los establecimientos de expendidos de alimentos y productos de aseo higiénico.

Se verificaron la aplicación de medidas de higiene
Se verificaron la aplicación de medidas de higiene

Durante el despliegue, los directores de la Alcaldía ribense estuvieron acompañados de un funcionario policial y un miliciano para supervisar que en las colas al momento de adquirir los rubros se cumpla la distancia de no menos de metro y medio entre usuarios, además de ello el uso obligatorio del tapaboca y guantes para poder entrar a los establecimientos.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, reafirmó que no se está en contra del trabajo ni venta de alimentos, pero que las personas deben entender que el COVID-19 es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, y que de no sumarse a las medidas higiénicas preventivas correspondientes, se corre el riesgo de contraer el virus en cualquier parte del medio ambiente, incluyendo todo tipo de superficie llámese mostrador, rejas, puertas, santa marías, vitrinas, entre otras.

“Vamos a cumplir todos y todas con las normativas, la vida que estamos cuidando es la de los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro, ha girado instrucciones precisas y estamos en obligación de cumplir. Este terrible virus podemos superarlo, sin duda estamos convencidos que así será, pero para ello hace falta el aporte consiente de todos y cada uno de los venezolanos, en este caso de los ribenses“, acotó la mandataria.

La alcaldesa felicitó aquellas personas que han asumido el COVID-19 con la seriedad correspondiente apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), e instó a toda la ciudadanía a sumarse a la batalla y ser garantes de una victoria segura, acompañando al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Rodolfo Marco Torres, en esta difícil lucha por la vida de la humanidad.

elsiglo