ONU activará este miércoles Plan Global de Respuesta Humanitaria

Con el fin de proporcionar asistencia para salvar vidas en los países más vulnerables, este miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU) activará un Plan Global de Respuesta Humanitaria ante el covid-19, anunció su secretario general, António Guterres, según reseñó Prensa Latina.

este miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU) activará un Plan Global de Respuesta Humanitaria ante el covid-19, anunció su secretario general, António Guterres, según
Foto, referencial

Mientras se trabaja para combatir la pandemia a escala mundial, funcionarios de Naciones Unidas ya tienen prevista esa estrategia, dirigida fundamentalmente a las naciones con mayores limitaciones en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El secretario general alertó en una misiva dirigida a los líderes del Grupo de los 20 (G-20) que, sin ofrecer apoyo crítico a los países donde los sistemas de salud son débiles, la propagación del virus puede ser mayor y con un impacto muy grave en las naciones más vulnerables.

Por ello, instó a los Estados de ese bloque a que contribuyan generosamente con el llamamiento del Plan Global de Respuesta Humanitaria ante el Covid-19.

“Estoy convencido de que sólo la coordinación internacional puede evitar el peor de los casos y por ello se necesitan acciones unificadas”, subrayó el diplomático portugués en la carta a los líderes del G-20.

AVN