Alonzo Mourning llama a la juventud a “hacer su parte por la humanidad”

La exestrella estadounidense de la NBA Alonzo Mourning llamó a los jóvenes este miércoles desde Miami a “salvar a la humanidad” simplemente cumpliendo las órdenes de confinamiento por el coronavirus.

Alonzo Mourning llama a la juventud a "hacer su parte por la humanidad"
Alonzo Mourning llama a la juventud a “hacer su parte por la humanidad”.

“Haz tu parte para tratar de ayudar a salvar a la humanidad ahora mismo”, dijo a Efe el expívot de los Miami Heat, después de repartir, con máscara y guantes, bolsas con comida a niños y familias en Overtown, una comunidad de bajos recursos aledaña al centro de la ciudad.

Mourning, quien desde 2009 y tras su retiro es vicepresidente del programa de jugadores del Miami Heat, se asoció con DeliverLean, una empresa nacional de comida sana a domicilio, para ofrecer alimentos a la comunidad de Overtown, en su mayoría afroamericanos, mientras dure la pandemia del coronavirus.

“El mensaje claro, no solo para los jóvenes, sino para (personas) de todas las edades, es seguir el protocolo de salud del gobierno y tratar de permanecer en casa en la medida de lo posible”, manifestó ‘Zo’, como es conocido.

“Solo salga de la casa para cubrir las necesidades, alimentos y medicinas“, agregó el deportista de 50 años y fundador en 2003 del Centro Juvenil Overtown Youth (OYC).

A partir de hoy ambas organizaciones ofrecerán tres días a la semana desayuno y almuerzo gratuitos en el parque Gibson.

El tres veces campeón de la NBA, una como jugador (2016) y dos como directivo, manifestó a Efe que se trata de un proyecto “extremadamente importante” y que la idea es crear un movimiento al que se sumen más personas con posibilidades de ayudar.

“A medida que esta pandemia se prolongue, más y más personas entrarán en pánico. Estarán desesperados. Estarán sin trabajo, por lo que se irán a quedar sin excedentes. Se quedarán sin dinero y sin comida”, se lamentó.

En 2003 Mourning se convirtió en ejemplo de superación al someterse a un trasplante de riñón y reaparecer nueve meses después, en 2004, con los New Jersey Nets. Dos años después, a los 36 años, conquistó el anillo con Miami Heat.

Durante 15 años de carrera profesional en la NBA, Mourning ha estado vinculado a obras de caridad.

El exjugador puso a China como ejemplo de cómo enfrentar el coronavirus.

“Cuando se enfrentaron a esta crisis (los chinos), lo ordenaron. Todos se quedaron en casa y ellos no han tenido realmente ningún caso desde entonces, entonces tenemos que seguir ese protocolo”, indicó.

Mourning dijo que no se puede esperar a que “el gobierno lo haga todo” y que “tenemos que unirnos y encontrar una forma de ayudar”.

En ese sentido Scott Harris, fundador de DeliverLean, manifestó que “la iniciativa busca con la ayuda de Mourning alimentar a niños, familias y ancianos que han sido afectados por la pandemia”.

Por otro lado, preguntado sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, Mourning, miembro del Salón de la Fama de Deportistas de Virginia, de donde es nativo, dijo: “Hicieron lo correcto por la humanidad”

EFE