Sundde inspecciona más de mil 200 farmacias a nivel nacional

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) lograron supervisar mil 296 farmacias a nivel nacional, en estos momentos de alarma decretada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Loading...
la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) lograron supervisar mil 296 farmacias a nivel nacional
                                             Funcionarios del Sundde fiscalizan las farmacias

La información fue aportada por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de nota de prensa. Durante la inspección, los funcionarios de la Sundde, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) constataron en cada uno de los establecimientos farmacéuticos la existencia de medicinas, insumos médicos y productos de aseo personal.

Asimismo, se logró certificar el cumplimiento de precios en medicamentos, mascarillas, alcohol, antibacteriales y guantes quirúrgicos implementos necesarios para enfrentar el virus Covid-19.

                                       Se verifican los precios y el abastecimiento de los insumos

De igual forma, durante la inspección también se verificó la venta a precios justos de detergentes, desinfectantes, jabón de tocador, papel higiénico, entre otros rubros de aseo personal y limpieza del hogar.

Entre las cadenas de farmacias supervisadas figuran Farmatodo, Farmahorro, Locatel y Farmacias SAAS.

A través del boletín de prensa, la Sundde destaca que este tipo de acciones impiden que establecimientos farmacéuticos incurran en transgresiones legales como la especulación, el acaparamiento y el condicionamiento, previsto y sancionado en los artículos 49,52 y 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Finalmente, el Ministerio de Comercio Nacional afirma que estas medidas preventivas forman parte de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para proteger y garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo, a fin de lograr el acceso oportuno a los insumos requeridos, para reforzar las medidas de contención adoptadas e impedir la propagación de la pandemia causada por el virus Covid-19.

AVN

Loading...