Salida de camiones con verduras de La Grita se complica

El gremio de comerciantes que venden productos alimenticios en ferias de verduras y frutas del municipio Jáuregui reportó este lunes una caída de cerca del 95 por ciento en la salida de camiones con hortalizas hacia distintas regiones del país, como consecuencia de las restricciones establecidas para contener el avance del coronavirus en el territorio venezolano.

Lo normal es que al inicio de una semana salgan entre 600 y 700 camiones con cargas para entregar en varios estados, pero entre ayer domingo y hoy lunes solo se ha registrado la salida de cuatro camiones pequeños, confirmó Gerzon Pabón, director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

Con esta situación, la afectación temporal de la actividad del sector obedece principalmente a las limitaciones en el suministro de combustible para las unidades de transporte.

En otros aspectos, no hay gasolina para los camiones que recogen y sacan de los páramos la producción, ni para las cavas que se utilizan para llevar esa producción hasta los grandes mercados de consumo, explicó Pabón.