Representantes acuden a las escuelas a retirar el plato servido

160

En vista de la contingencia vivida en el ámbito mundial con respecto al Covid- 19, las clases en todos los niveles de educación se encuentran suspendidas, sin embargo, los colegios estadales y nacionales que cuentan con el programa de alimentación se mantienen suministrando alimentos a la población estudiantil.

Loading...
 El comedor escolar está trabajando para garantizar la comida a los alumnos
El comedor escolar está trabajando para garantizar la comida a los alumnos

Incluso, los padres y representantes se están acercando a sus respectivas escuelas a retirar el beneficio de la comida, que diariamente es servida a los alumnos en horas del mediodía.

Desde muy temprano, de manera paulatina, los representantes acuden a los centros educativos con sus respectivas viandas y vasos para proveer de la comida a los alumnos, a pesar de no tener actividades escolares por la situación de cuarentena que se está viviendo en el país.

Al respecto, la profesora Magly Mora, directora del simoncito “Simón Rodríguez” de Arsenal, detalló: “Estamos elaborando los platos de alimentación PAE, el cual nos dota de recursos el Cenae, dándole asistencia a la comunidad estudiantil, mas que todo a la parte más vulnerable de la comunidad”.

De esta misma manera la docente refirió que, “a pesar de que el llamado es a quedarse en casa, nosotros no podemos abandonar la labor y los cocineros debidamente protegidos y cumpliendo las normas sanitarias están preparando las comidas lo más nutritiva posible. Es una responsabilidad de cuidar a toda la comunidad que hace vida dentro de la escuela, estaremos en las instalaciones hasta que los insumos alcancen para poder dar alimentación a la comunidad”.

Mora aseveró que con el pasar de los días, más representantes vienen a retirar lo que denominan el plato servido; “los representantes se acercan con varios potes o viandas de comida para llevarse sus respectivas porciones y entre ellos se organizan para que entre 3 o 4 personas se encarguen de buscar los alimentos y evitar la concentración de personas en las puertas, por cuestiones de seguridad y normas de salud”.

ES UNA AYUDA PARA LAS FAMILIAS

En este sentido, los padres y representantes destacan que la iniciativa de no parar el servicio del comedor estudiantil viene a representar un beneficio de asistencia para el núcleo familiar, para alivianar las cargas en cuanto a las provisiones alimenticias del hogar.

Por lo consiguiente, Alejandro Arteaga, representante, señaló que “se está llevando a cabo la entrega de alimentos en estas últimas semanas, lo han realizado de manera constante, es una buena iniciativa por parte de los docentes y trabajadores del preescolar, asimismo por parte del Estado, reconocemos el esfuerzo del Ejecutivo”.

Además acotó que “es un momento difícil para el mundo, y es propicio llamar a la unidad y dejar la división a un lado y a trabajar de manera conjunta”.

De esta misma manera, Marixiosis Rodríguez aseveró que “es muy bueno, para que la comida no se pierda durante este periodo de cuarentena, y que los niños continúen siendo beneficiados con sus comidas; es una ayuda para los muchachos como para nosotros los representantes”.

Por otro lado, Yeruska León acotó que “es excelente lo que se está llevando a cabo en las instituciones, esto es obra de nuestro presidente Nicolás Maduro, es importante que sigan planificando y organizando, para que no falte la comida en los comedores escolares”.

Sentenció León que “en cuanto al coronavirus estamos en un país glorificado por el Señor, porque la enfermedad no ha avanzado como tal, todo que quede en la voluntad de Dios”. De esta misma manera, Jennifer Gotta comentó: “Esto me parece muy bien porque así nos ayudan a alimentar a nuestros niños, y a las personas más vulnerables”.

Los docentes y trabajadores de las instituciones educativas destacan que seguirán repartiendo los platos de comidas en las respectivas viandas a cada uno de los representantes que se acerquen a las puertas del centro educativo.

Asimismo resaltaron que los padres y madres que vayan a retirar los alimentos deben ir debidamente protegidos con tapabocas y guantes, además de llevar las tazas o viandas limpias y en buen estado.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo

Loading...