Juegos Olímpicos Tokio 2020 son aplazados hasta el 2021

151

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, calificó como “responsable” el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del Covid-19 y señaló que, por ello, se modificará la fecha de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, programados inicialmente para 2021.

Loading...
Tokio 2020
El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, calificó como “responsable” el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Indudablemente era una decisión que se veía venir y que todos estábamos esperando. No hay garantías para hacer unos juegos garantizando la salud de los atletas. Creo que es una decisión lamentable porque se aplaza una gran fiesta, pero es una decisión responsable”, dijo Medina a un medio neogranadino.

Medina manifestó que para los deportistas colombianos no habrá “mucha” afectación con el cambio de fechas, pues considera que se verían más perjudicados si los Juegos se mantuvieran en las fechas estipuladas porque no se han podido preparar como deben.

Por su parte, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, calificó de “sensata” la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar para el año próximo los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la crisis del coronavirus.

“Se trata de una decisión sensata, la salud tiene prioridad”, dijo Maas a través de la red social Twitter. “Por dura que sea la decisión para muchos deportistas, el riesgo de una nueva aceleración de la epidemia durante los Juegos era demasiado grande”, agregó el funcionario.

En España, uno de los países más perjudicados por el Covid-19, las reacciones no se hicieron esperar. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, expresó en las redes sociales que se trata de “una gran noticia” este aplazamiento, ya que “permite la igualdad de todos los deportistas y salvaguardar su salud tal y como hemos pedido desde el comienzo de esta crisis”.

Entre tanto, el Consejo Superior de Deportes de España, a través de un comunicado, señaló que el aplazamiento “es la mejor decisión”, que consideraba “inevitable” y “lógica” desde hace unos días.

“Nos apena, porque es reflejo de la gravedad de la emergencia sanitaria que vive el mundo, pero el COI ha hecho lo correcto. La situación, a nuestro juicio, hacía inviable que se pudieran disputar en igualdad de condiciones y con garantías de protección de la salud para los deportistas”, manifestó la presidenta del organismo, Irene Lozano, en el remitido.

AVN

Loading...