Huawei dona tecnología en América Latina para combatir el coronavirus

La empresa china apoyará a países como Panamá, Argentina y Ecuador para implementar tratamientos que eviten un colapso en el sistema de salud ante el coronavirus.

Huawei
La empresa Huawei apoyará a países como Panamá, Argentina y Ecuador para implementar tratamientos que eviten un colapso en el sistema de salud.

La empresa de tecnología china, Huawei dio a conocer que donará parte de la tecnología que usó en el gigante asiático en diversas partes de América Latina para hacerle frente al coronavirus o Covid-19.

La marca de celulares, módems y computadoras más importante de China dará parte de la tecnología para la prevención y el tratamiento del coronavirus en lugares como Ecuador, Panamá y Argentina y de este modo no saturar los servicios médicos y dejar que los médicos estén con los pacientes que lo necesiten. Estos hospitales cuentan con la tecnología de Cloud, la nube de Huawei que puede ayudar a detectar más de 3 mil casos al mes.

Por su parte, en Panamá, Huawei trabaja con una videoconferencia y el soporte técnico para que el Ministerio de Salud del país, se conecte con todos los profesionales sanitarios chinos y estos ayuden a dar su experiencia del Covid-19.

Finalmente, en Argentina, Huawei agregó cámaras térmicas con Inteligencia Artificial que permiten detectar la temperatura de las personas y así poder transmitir alertas médicas, una herramienta que facilita la detección de posibles casos.

Con finormación de Intolerancia Diario