Docentes se las ingenian para impartir clases a sus alumnos

Los profesionales de la educación, en aras de proteger el derecho a la educación de sus pupilos, han implementado algunas herramientas tecnológicas para no dejar que los jóvenes se atrasen en sus tareas escolares.

Loading...

Tal es el caso de las educadoras del Preescolar Andrés Bello, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, quienes utilizan las telecomunicaciones para enviar material de apoyo que los niños utilizan para continuar con el desarrollo pedagógico desde sus hogares.

Al respecto, la profesora Karla González destacó, “debemos buscar las herramientas necesaria para continuar avanzando con las clases de nuestros niños; la intención es que tanto ellos como nosotros tengamos el apoyo desde casa”.

Los docentes y representantes del preescolar crearon un grupo a través de la red whatsapp, por donde los educadores imparten las clases y mantienen informados a los representantes en cuanto a las actividades que van desarrollando en la institución.

Al respecto, la docente destacó que, “en vista de que la mayoría de los padres y representantes tienen teléfonos inteligentes, creamos un grupo por las redes telefónicas para no dejar de implementar las actividades escolares”.

Asimismo enfatizó, que “de igual manera se le hace saber por el grupo que a los padres los días que se están repartiendo las comidas del sistema PAE, en la escuela para que asistan los padres a buscar la comida con cada sus respectivas tazas, con la finalidad de que no pierdan el almuerzo diario que garantiza la institución”.

De igual manera vale la pena destacar que el Estado venezolano a través de los canales gubernamentales están transmitiendo clases para los estudiantes de los distintos niveles, con profesores y especialistas de las distintas materias teórica – práctica enmarcada en los programas educativos de educación básica y diversificada.

JOSE CARPIO G | El Siglo

Loading...