Cayeron abatidos delincuentes que mataron al supervisor jefe de la PNB

Dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato del supervisor jefe Carmelo Alexander Camejo Aponte, adscrito a la División de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana en Bello Monte, Caracas, cayeron abatidos en la tarde de ayer en Ocumare del Tuy tras hacerle frente a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

De acuerdo a las informaciones que se conocieron de manera extraoficial, uno de los liquidados en el enfrentamiento, es un menor de 14 años, a quien la Policía señala de pertenecer a una banda hamponil en la urbanización Ciudad Betania 2, conocida como “El Cachete”.

Mientras que el segundo fallecido es un individuo identificado como Hugo Alexis Crespo Managua, de 20 años de edad.

Según las fuentes consultadas, el procedimiento se realizó en el municipio Tomás Lander, en donde participaron comisiones mixtas adscritas al Coordinación de Investigación y Procesamiento Policial, y de la Fuerza de Acciones Especiales, en el callejón El Jobo del sector San Diego, de Ocumare del Tuy, el 23 de marzo.

De acuerdo a lo informado a la prensa, los uniformados se desplegaron en el marco de las labores de investigación en torno al crimen del supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carmelo Alexander Camejo Aponte, de 34 años de edad, caído a manos de unos delincuentes a las 8:30 de la noche del domingo, 22 de marzo, en una vereda del sector Las Casitas de San Diego en el barrio San Basilio de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

La versión oficial indica que los funcionarios observaron a un grupo de sujetos armados, quienes desoyeron la voz de alto y se enfrentaron a las comisiones. En la balacera uno de los pistoleros resultó herido. Fue llevado al hospital, pero murió. Tenía una escopeta calibre 12, modelo 380, seriales devastados, según la policía.

En otro procedimiento murió Yeiberson Orlando Zambrano Briceño, de 14 años de edad, en la urbanización Ciudad Betania 2 de la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander, el 23 de marzo.

La acción estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículo de los Valles del Tuy, quienes se desplegaron en busca de los miembros de una banda delictiva que mantiene azotada a esta comunidad.

La versión oficial indica que el joven era apodado “el Yey” y se enfrentó a los uniformados con un revólver marca Taurus con seriales visibles PK462265, calibre 38, de color negro con empuñadura de madera.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo