Sin pistas de los homicidas del comerciante de Calicanto

Funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay siguen investigando la presunta participación de al menos dos sujetos en la muerte de un comerciante, hecho ocurrido en la urbanización Calicanto, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

Calicanto

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Gabriel Tandioy Chasoy, de 46 años de edad, según la información revelada a los medios de comunicación social de la región.

El crimen ocurrió el 6 de marzo, cuando los individuos, valiéndose de la confianza que tenían con su víctima, lo estrangularon y además le efectuaron un golpe contundente a nivel craneal.

Producto de esa agresión, Tandioy falleció y dos días más tarde, exactamente el domingo 8 de marzo, gracias a los vecinos de ese urbanismo que sintieron una fetidez y como tenían días que no veían a la persona, denunciaron tal situación a los funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Calicanto.

Poco después los funcionarios de la Subdelegación de Maracay se acercaron al sitio, corroborando la información sobre el hallazgo de un cadáver en proceso de descomposición.
Una comisión del Cicpc se trasladó al sitio abocándose a las averiguaciones de rigor y trasladaron el cuerpo a la Morgue de Caña de Azúcar, determinándose a través de la autopsia, de un homicidio.

Ahora las pesquisas se orientan a la identificación y paradero de los responsables de ese crimen, con la intención de capturarlos y colocarlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus acciones criminales.

Uno de los familiares que compareció el fin de semana a la Base de Homicidios dijo lo siguiente: “Las averiguaciones avanzan a su manera, y estamos interesados que eso se resuelva lo más pronto posible”.

“Los funcionarios me indicaron que hay algunas pistas, pero no me ofrecieron mayores detalles del caso, y por lo tanto, tengo que esperar. He venido varias veces a rendir declaraciones”, comentó la denunciante.

“Hasta dónde tengo conocimiento, el móvil del homicidio se inclina a un presunto robo. Los hampones ingresaron al apartamento sin causar violencia y mataron a Daniel, llevándose luego dinero en efectivo, joyas, lapsos, teléfonos y otros objetos de valor”, dijo.

Por otro lado, se tuvo información de manera preliminar que los rostros de los asesinos pudieron quedar registrados en las cámaras de videos instaladas estratégicamente en el referido urbanismo. En función de llegar a la verdad de los hechos, los homicidas podrían quedar al descubierto en el transcurso de las próximas horas.

Finalmente vale destacar que los investigadores, aunque manejan la tesis del robo, no descartan otras hipótesis.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo