Se registran 2 casos nuevos de coronavirus en Aragua

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes sobre siete nuevos casos por coronavirus en el país (2 del estado Aragua) y ya suman 84 infectados en la nación.

CORONAVIRUS

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva detalló que los siete casos, tres de ellos se registraron en Barinas; dos de ellos en Aragua, uno en Distrito Capital y uno en Miranda.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que la mayoría de los casos se registran en jóvenes entre 20 y 40 años, por lo que se ejecutará un plan de atención especial para este sector de la sociedad.

“Hacemos un llamado a la juventud. Los jóvenes no son inmunes del coronavirus. Vamos a instrumentalizar nuevas políticas de protección para nuestros jóvenes”, expresó la vicepresidente Ejecutiva.

De igual forma, exhortó a la población venezolana — sobretodo a los habitantes de la Región Capital — a cumplir la cuarentena social y colectiva, decretada desde el pasado lunes por el Ejecutivo Nacional, con el fin de frenar la cadena de contagio del brote.

Por otra parte, recalcó que a los pacientes por Covid-19 se les está aplicando el tratamiento con cloroquina, así como a los contactos cercanos y al personal sanitario.

Más temprano, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan la posibilidad del uso profiláxico de la cloroquina, no solamente en los pacientes infectados por Covid-19 sino en las personas que hayan tenido contacto con los pacientes para tratar de disminuir los casos y reducir la capacidad que tiene el virus para afectar a otras personas.

AVN