Venezuela registra 77 casos de Coronavirus

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, informó que Venezuela registra hasta este domingo 77 casos confirmados por Coronavirus

Coronavirus

De esos casos, 30 se registraron en Miranda; 19 en el Distrito Capital; ocho en La Guaira; seis en Aragua; dos casos en Anzoátegui, Apure y Falcón mientras que en los estados Cojedes, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Zulia y Nueva Esparta se registran hasta el momento un caso por entidad.

El primer mandatario explicó que los casos portadores del Covid-19 se distribuyen en un rango de edad entre 0-9 años con dos casos; 10-19 años cuatro casos; 20-29 años 11 casos; 30-39 años se registra el mayor número de contagios con 27; mientras que entre los 40-49 años se presentan 10 casos.

En las edades comprendidas entre los 50-59 años se han registrado 12 casos por coronavirus; ocho entre los 60-69 años y tres entre los 70-79 años.

El presidente Maduro informó que el 74% de los casos están concentrados en la región número uno del país. De ellos, 21 casos de contagios procedieron de España; 10 de Colombia; tres de Estados Unidos, República Dominicana e Italia, respectivamente mientras que dos casos fueron importados de Brasil y uno de Perú.

En su alocución, el jefe de Estado venezolano aseguró que la cadena de expansión del virus y contagio se logró reducir en un 3% gracias a la implementación de medidas preventivas y de cuarentena social. “Estamos logrando aplanar la curva de multiplicación de casos gracias a la cuarentena social”, sentenció.