Red de estaciones de servicio dotan de combustible a sectores priorizados

Un total de 11 estaciones de servicio integran la red para el suministro de combustible a los sectores priorizados en Carabobo, principalmente al sector agroalimentario, informó este sábado el comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista luego de una reunión de trabajo sostenida en la sede de dicha entidad con todos los entes involucrados en esta materia.

Loading...
Autoridades civiles y militares de Carabobo mantienen supervisión y control de acciones para el despacho de combustible al sector alimentos de la entidad
Autoridades civiles y militares de Carabobo mantienen supervisión y control de acciones para el despacho de combustible

En este sentido, Murga Baptista destacó que en cumplimiento de las acciones delineadas por el presidente Nicolás Maduro en la lucha contra el Coronavirus en todo el territorio nacional, integrantes del alto mando militar de la entidad junto al secretario General de Gobierno, Jesús Santander y demás representantes del ejecutivo regional y nacional, evaluaron el desarrollo del dispositivo desplegado para garantizar el suministro y abastecimiento de alimentos en cada hogar carabobeño.

Enfatizó que durante el encuentro, “se hizo énfasis en el continuo y oportuno flujo de combustible para poder garantizar el desplazamiento y que puedan mantenerse abastecidos cada uno de los hogares venezolanos”.

“También hemos tenido reuniones con el sector privado. Con ellos hemos llegado a significativos acuerdos y el compromiso para que esto se mantenga y a través del Ministerio de Alimentación hemos evaluado cómo beneficiar a todas las comunidades, para que cada familia reciba el beneficio de las cajas CLAP, sin mayores contratiempos durante esta contingencia”, afirmó.

MANTENER EL PAE

De igual manera, el G/D José Antonio Murga Baptista refirió que el representante del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, teniente Coronel Marcos Pérez Gómez, instruyó que deben activarse y mantenerse en las comunidades todos los programas de apoyo, como el Programa de Alimentación Escolar y otros programas similares, con el fin de proteger y suministrar alimentación a todos los carabobeños.

Asimismo, expresó un mensaje de reconocimiento a la labor de todos los hombres y mujeres venezolanos valerosos que exponiendo hasta sus vidas están haciendo lo que corresponde para que podamos seguir con las comodidades mínimas y estar tranquilos en nuestros hogares.

INSPECCIÓN EN GALPONES

Concluido este encuentro, la comisión se trasladó a la sede de la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, ubicada en la zona industrial Pruinca del municipio Guacara, desde donde el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, mayor General Juan Carlos Du Bolay Perozo, encabezó una jornada de supervisión al despliegue y despacho de cajas del CLAP en el ámbito regional y estadal.

Acompañado por José Ávila, presidente de Alimca, el G/B Adolfo Uribarri, comandante de zona de la GNB, José Hernández Mújica, secretario de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Carabobo, Du Bolay expresó, “estamos chequeando el flujo oportuno y correcto de todas las cajas del CLAP, incluso las que fueron despachadas al pueblo el viernes y las que fueron llevadas el sábado a los depósitos de Alimentos Carabobo”.

Aseguró que, “junto al gobierno revolucionario y bolivariano de Carabobo, nos encontramos de la mano, brazo con brazo, en perfecta unión cívico militar, para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, para garantizar la paz y el sosiego de la población”.

Asimismo hizo énfasis en que tanto el sector de alimentos, público y privado en todo Carabobo, cuentan con suficiente inventario para garantizar la alimentación del pueblo, “tengamos calma, tengamos confianza en las autoridades, todos vamos a salir adelante y de manera victoriosa de esta coyuntura”.

PREVENCIÓN VACUNA CONTRA CORONAVIRUS

En este contexto, el M/G Du Bolay Perozo reiteró su llamado a la tranquilidad, a la conciencia, a la sensatez y cordura de los carabobeños, para acatar las medidas que el gobierno revolucionario ha desplegado para garantizar su integridad y la de todos los venezolanos.

“La única solución y medida que tenemos para combatir esta pandemia es la prevención. Hay que tomar medidas de aislamiento, medidas de higiene y evitar el contacto físico con otros seres humanos. Es necesario que tengamos y abramos nuestra conciencia para evitar la propagación del virus Covid-19”, concluyó.

elsiglo

Loading...