Realizarán estudios antropológicos a osamenta hallada en San Mateo

Aunque la osamenta ya esté identificada a través de algunas evidencias colectadas en la escena del suceso y las declaraciones de los familiares, los restos calcinados encontrados a eso de las 4:00 de la tarde del viernes en tres bolsas negras en el Distribuidor San Mateo del municipio Bolívar, serán sometidos a los estudios antropológicos para determinar oficialmente si esos restos corresponden a la promotora, según la información ofrecida a los medios de comunicación social.

Loading...

Se trata de un proceso científico y obligatorio, el cual consiste en practicar estudios de antropología y odontograma forense, así como el interrogatorio de los parientes de la posible víctima.

Se lleva días, pero el trabajo está sumamente adelantado y en el transcurso de las próximas horas, los restos de la posible víctima, identificada como Yusbelín Angélica Meléndez Alacio, de 37 años de edad, recibirán cristiana sepultura.

Y mientras la investigación sigue su curso normal para dejar ese hecho esclarecido oficialmente, como es del conocimiento público la ciudadana desapareció bajo engaño el 10 de marzo. Ella estaba vendiendo un vehículo.

Con el pasar de las horas, Meléndez fue asesinada en la residencia donde vivía su novio, identificado como Jhon Stalin Medina Ojeda, 37 años, quien cayó abatido en un enfrentamiento en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

Luego trasladaron el cadáver hasta las instalaciones de un club, ubicado en esa zona, donde lo quemaron, y posteriormente arrojaron los restos en tres bolsas en el Distribuidor San Mateo.

Tras practicarse algunas diligencias de campo y análisis de llamadas telefónicas, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas identificaron a los sospechosos de ese horrendo crimen que estremeció a la comunidad de La Segundera en Cagua del municipio Sucre.

De acuerdo a las informaciones transcendidas de manera extraoficial, los presuntos implicados serán presentados en las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial de Maracay.

En la silla de los acusados, serán sentados en una audiencia de presentación Francisco Javier Ojeda Ojeda (18), Jonny Snaeder Medina Ojeda (37), Neygert Luis Suárez Valles (47).
Así como Carlos Augusto León Navas (30), Leonardo David Blanco Martínez (25) y Luis Alejandro Carmona Becerra, 26 años de edad.

A ellos les tipificarán los delitos de homicidio, asociación para delinquir, robo y otros, según el pedimento que hará la Fiscalía del Ministerio Público, se dijo a los reporteros.

Vale precisar asimismo que durante las investigaciones, funcionarios de la Policía de Carabobo recuperaron el vehículo propiedad de la promotora un vehiculo, marca Chevrolet, modelo Aveo, color rojo, placas AA624JO, y otros elementos. El móvil está relacionado con el robo de automóvil.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...