Pocos usuarios en el Terminal de Maracay

Este domingo las instalaciones del Terminal de Maracay se encontraban prácticamente vacío y es que en medio de la cuarentena colectiva anunciada por el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado martes 17 como medida para evitar la propagación del Covid-19, los ciudadanos se encuentran acatando la misma y no salieron de sus hogares.

 Transportistas estaban trabajando en el Terminal con normalidad

Transportistas estaban trabajando en el Terminal con normalidad

Durante un recorrido del equipo de diario elsiglo por las instalaciones del principal puerto terrestre de entidad, se observó que aunque el transporte público se encontraba trabajando existía poca presencia de usuarios.

Asimismo, los conductores indicaron que se encuentran cumpliendo con las medidas de seguridad emanadas por el Ejecutivo Nacional y regional, como el uso de guantes y tapabocas, pero contaron con poca afluencia de usuarios.

Es importante destacar que en días pasados, el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, informó que en medio de la cuarentena social cuentan con 79 unidades de transporte urbano y 20% de unidades suburbanas activas.
Además indicó que siguiendo los lineamientos de prevención, los locales dentro del Terminal que no sean de venta de alimentos o medicinas se mantienen cerrados, y además se evita la aglomeración de personas en aquellos que si se encuentran laborando.

Sin embargo, este domingo no estaba laborando ningún establecimiento y se observó la presencia tanto del personal que custodia las instalaciones, pero de los efectivos de seguridad, entre ellos Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua y del municipio Girardot, custodiando los espacios y garantizando la seguridad de los que se encontraban en el Terminal.

MÓNICA GOITIA | elsiglo