Murió bombero al caer línea de alta tensión mientras combatía incendio

El cabo primero de los Bomberos de Carabobo, Asdrubal Moncada de 40 años, falleció la madrugada de ayer tras recibir una fuerte descarga eléctrica por el colapsó de una línea energizada de 13.800 voltios con la que tuvo contacto mientras se encontraba liquidando un flanco del incendio de vegetacion en las adyacencias de Pdvsa Yagua, municipio Guacara.

Loading...
Asdrubal Moncada de 40 años, falleció la madrugada de ayer tras recibir una fuerte descarga eléctrica
Bombero de Carabobo, Asdrubal Moncada falleció la madrugada de ayer tras recibir una fuerte descarga eléctrica

El accidente ocurrió cerca de las 2:00am y de inmediato fue trasladado al Hospital Malpica de esa localidad donde luego de maniobras de RCP, presenta signos vitales, seguidamente es trasladado al Hospital Central de Valencia donde entra en Paro Cardiorespiratorio, es reanimado, pero no supera y queda sin signos vitales en el área de trauma shock, alrededor de las 03:00am. Según el reporte, a las 03:30 am.

Termina la etapa de refrescamiento en las Instalaciones de PDVSA Yagua. Compañeros del cuerpo bomberil y otros equipos de rescate lamentan la perdida de un profesional que con abnegación cumplía su labor porque con todo el riesgo que representa esa profesión, el amor continúa impulsando sus acciones para salvaguardar a la ciudadanía y medio ambiente.

“¡Ser Bombero jamás será un trabajo, es una pasión que se alimenta a través del deber cumplido!”Como es la filosofía de quienes ejercen esta profesión.

Loading...