Funcionarios supervisan cumplimiento de medidas de prevención

De manera extraoficial se dio a conocer que diversos funcionarios de seguridad del estado se encontraban desplegados este domingo en las instalaciones de los diferentes mercados populares de la entidad, esto con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención emanadas por el Ejecutivo Nacional.

Ciudadanos visitaron los mercados municipales para abastecerse de alimentos
Ciudadanos visitaron los mercados municipales para abastecerse de alimentos

En este sentido, se detalló que en los mercados del municipio Girardot, los uniformados se encontraban manteniendo el orden, así como controlando la entrada de las personas para evitar la aglomeración de ciudadanos en los mismos.

Se indicó además que todos los ciudadanos que fueran a realizar sus compras debían hacer uso del tapabocas, esto como medida para evitar la propagación del Covid-19, y además los vendedores de los establecimientos tenían que hacer uso de tapabocas y guantes, y además en algunos locales tenían alcohol y antibacterial gratis para el uso de los clientes.

Asimismo, es importante destacar que durante el día domingo, muchos ciudadanos decidieron visitar estos mercados en busca de alimentos para abastecer sus hogares durante los días de cuarentena colectiva, y a comparación de días anteriores había bastantes personas en los mismos.

COMERCIOS DEL CENTRO CERRADOS

Este domingo los locales comerciales del casco central de Maracay, municipio Girardot, permanecieron cerrados, los dueños y encargados de aquellos establecimientos que se dedican a la venta de comida y medicinas, decidieron no subir sus santamaría.

Esta decisión sorprendió a los ciudadanos que se disponían a realizar sus compras, ya que durante el recorrido se observó que ni las farmacias ni panaderías estaban ofreciendo sus servicios al público.

Esta medida acompañó al llamado que hacen las autoridades a que las personas se queden en sus hogares, ya que las calles del centro de la Ciudad Jardín estaban completamente solas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo