En Petare desinfectan redoma para combatir Covid-19

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, activo un operativo especial para desinfectar los espacios públicos ubicados en la Redoma de Petare, en donde se procedió a realizar labores de fumigación, lavado de las aceras, con agua, cloro, jabón y desinfectante.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, activo un operativo especial para desinfectar los espacios públicos ubicados en la Redoma de Petare
Foto, cortesia

También se les entregó a los ciudadanos porciones de gel antibacterial y alcohol, para la limpieza de las manos.

Desde tempranas horas de este sábado la Redoma de Petare fue tomada por cuadrillas de obreros, que con sus trajes especiales y respetando todas las medidas sanitarias, comenzaron los trabajos de limpieza,  debajo del puente que conduce a Palo Verde.

Los obreros estuvieron apoyados por los funcionarios de Protección Civil y Polisucre, quienes continúan la campaña informativa sobre el coronavirus, a través del perifoneo desde las patrullas, además que supervisan la venta de comida.

“Aquí seguimos en el municipio Sucre, autoridades y ciudadanos unidos para combatir esta pandemia del coronavirus, siguiendo los lineamientos del Presidente de la república Nicolás Maduro, en esta oportunidad he ordenado crear una cuadrilla especial para llevar a cabo las labores de limpieza y desinfección, de todos aquellos sectores en donde se observa mayor concentración de personas, como son por ejemplo las zonas comerciales, paradas de transporte público, así como los alrededores de los centros asistenciales”, dijo Rangel Ávalos.

Durante el operativo también  fueron fumigados, además de los espacios públicos, locales comerciales, vehículos del transporte público y varias paradas de motos, ubicadas alrededor de la Redoma de Petare.

Dijo que estas labores de limpieza se realizaran en las cinco parroquias del municipio, “continuamos el monitoreo en todas las comunidades para que los ciudadanos cumplan las reglas sanitarias, especialmente la cuarentena, el correcto lavado de las manos y el uso del tapabocas”,  señaló Rangel Ávalos.

Reitero que es necesario no salir de las casa, resguardar a los ancianos y niños “y a los comerciantes recuerden que la venta de comida solo se encuentra permitida hasta las 12 del mediodía”, indicó Rangel Ávalos.

Los vecinos del municipio Sucre, se mostraron satisfechos por el operativo de desinfección y pidieron se realizara tantos en los barrios, como en las urbanizaciones.