Confirmado primer caso de covid-19 en el estado Lara

La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en transmisión especial por Radio Lara 107.5 FM, informó que este sábado 21 de Marzo en la entidad larense se confirmó el primer caso de afectado por el COVID-19. Se trata de adulto mayor de 63 años de edad, quien recientemente viajó a la ciudad de Atlanta, luego se trasladó a Colombia y mediante el paso por la trocha del país vecino, entró a tierras venezolanas, para luego pisar suelo larense.

Loading...
Carmen Meléndez, en transmisión especial por Radio Lara 107.5 FM, informó que este sábado 21 de Marzo en la entidad larense se confirmó el primer caso de afectado por el COVID-19.
Foto, cortesia

El afectado reside en la calle 30 entre carreras 20 y 21 de Barquisimeto, “se encuentra estable de salud y está siendo monitoreado y atendido en uno de los centros centinelas dispuestos en Lara”.

“Hoy llegaron desde el Instituto de Higiene Rangel de Caracas 44 muestras, de las cuales 38 resultados dieron negativo y un solo caso Positivo. El equipo de trabajo en materia de salud y prevención contactó a las 46 personas que tuvieron cercanía, en las últimas semanas con la persona contagiada, más 10 personas pertenecientes al personal médico que atendieron al paciente”, aseguro, Meléndez.

Aprovechó para recordar a la población larense que hagan el llenado de la encuesta dispuesta en la Plataforma Patria, destinada a conocer datos importantes en salud. “Les recuerdo que estamos listos para el monitoreo y atención respectiva a la población, ya arrancó el despliegue de médicos para ello”, agregó que comenzó el Plan de Desinfectación en cada zona y entrada a los nueve municipios de la entidad.

Acotó, que las medidas de resguardo y atención implementadas por el Jefe de estado,  Nicolás Maduro, han sido felicitadas por los países del mundo. “Los centros centinelas del territorio larense están preparados y estamos alistando las camas de 15 CDI para la atención, al igual que las villas deportivas para proporcionar una cuarenta apropiada a las personas que lo ameritan, mientras se les aplica el despistaje del Coronavirus”, detalló.

Finalmente la Mandataria Regional, recalcó el llamado a quedarse en los hogares. “Insisto, pueblo de Lara, deben permanecer en sus hogares en cuarentena social y colectiva, la juventud también debe acatar las medidas. Confío que los larenses seguirán tomando las previsiones para derrotar este virus y así llegar a máximos niveles de resguardo y protección.

Loading...