Maracayeros están activados con el uso del tapaboca

En el centro de la ciudad de Maracay, los peatones estaban en pleno uso de la protección con el tapaboca, de igual manera los entes de seguridad del Estado estaban en una jornada verificando si los ocupantes de los vehículos particulares usaban la protección respiratoria.

A pesar del poco movimiento comercial en el casco central de Maracay, había algunas personas caminando por la avenida Bolívar, en el cual se pudo apreciar a la mayoría de los transeúntes con su tapaboca.

Al respecto, Argenis Tovar destacó, “el uso del tapaboca es importante, más que todo para la protección de las personas más vulnerables de contraer el virus, como son los adultos mayores, y si uno llega a contagiarse no pueda transmitírselo a otras personas, es una forma de cuidarse uno mismo y a los demás”.

Entre tanto, Carlos Casanova dijo, “el uso de la protección es para detener la proliferación del virus o de cualquier otra enfermedad que tengamos; para no complicar más el cuadro viral con otra patología”.

Por otro lado, Omar Martínez aseveró, “es necesario para evitar expandir la pandemia por la que estamos pasando, es una medida preventiva y de esa manera disminuya de una manera u otra el riesgo de contagio”.

Algunos maracayeros salieron a sus centros de trabajo desde muy temprano, la gran mayoría portaba el tapaboca, sin embargo se pudo evidenciar a algunas personas que no lo estaban utilizando; en estos casos los agentes de seguridad del estado estaban en distintos puntos de control con el fin de concienciar a la gente en cuanto al uso del mismo.

De esta misma manera, distintas personas destacaron que el uso del mismo de manera eficaz es más efectivo si el Gobierno Nacional hace una campaña de donación de los implementos para la gente más vulnerable a contraer el Covid-19.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo